LA CAPITAL RECIBIÓ 4,92 MILLONES DE TURISTAS HASTA OCTUBRE, UN 11% MÁS QUE EN 2004
- El ayuntamiento presenta el "Plan Navidad" para potenciar su atractivo turístico en estas fechas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Madrid recibió 4.921.790 visitantes entre enero y octubre de este año, lo que supone un incremento del 11,10% con relación a igual período de 2004. Además, octubre fue el mejor mes para el turismo madrileño, al registrar las cifras más altas de 2005 en cuanto a número de visitantes y pernoctaciones, y la ocupación más alta de los últimos cinco años.
Estos datos fueron facilitados hoy por el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación del "Plan Navidad", que pretende convertir la capital en un destino atractivo para recalar durante las fechas navideñas.
Villanueva explicó que las actividades programadas por el Gobierno de la ciudad, la oferta cultural y de ocio y la colaboración de las empresas del sector turístico contribuyen a que la capital española se consolide como un destino turístico de primer orden.
Para estas navidades, el ayuntamiento se ha marcado un triple objetivo: incrementar el número de turistas que visitan Madrid, ampliar la duración de su estancia y aumentar el gasto que realiza cada visitante. Para ello, desde el pasado 2 de diciembre y hasta el próximo día 16, un autobús realiza funciones de oficina de información turística y recorre diferentes ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y otras urbes cercanas.
Además, desde esta oficina móvil de información se está promocionando el paquete turístico "Navidad en Madrid", un paquete que desde 61 euros por persona y noche incluye el viaje de ida y vuelta en tren, una o dos noches en hotel en régimen de alojamiento y desayuno, la entrada a un musical y la visita guiada "Navidad en la Plaza Mayor", recorrido ideado por el Patronato de Turismo para estas fiestas que incluye la visita a los comercios, belenes y conventos del Madrid de los Austrias.
El ayuntamiento también ha previsto una escapada a la capital con ventajas para los más pequeños, ya que desde hoy se pone a la venta la tarjeta turística "Madrid Card Niños", una versión de la misma tarjeta que funciona hace tiempo entre los adultos, que ofrece productos con entrada gratuita y otros con descuento, y que ahora se crea especificamente para niños de hasta doce años.
Los conciertos musicales y las cinco visitas guiadas por diferentes zonas de Madrid diseñadas por el consistorio también permitirán a los turistas introducirse en los pormenores del Madrid navideño 2005. Además, los turistas tendrán más tiempo para visitar el Museo del Prado al haberse ampliado el horario de apertura de esta pinacoteca.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
NLV