Sostenibilidad
Capital Energy firma el primer convenio ligado a su Proyecto Territorios en Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Capital Energy ha suscrito en Aragón el primer convenio de colaboración ligado a su Proyecto Territorios (el tercero en España), que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y a la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de las distintas regiones, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.
En concreto, según informa la compañía, ha firmado con el Ayuntamiento de Maella, localidad zaragozana en la que tiene previsto instalar el parque eólico Paucali, un acuerdo por el que se compromete a impulsar, durante la construcción de esta infraestructura renovable, distintas iniciativas consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades del municipio.
Dichas acciones se enmarcarán en unas líneas de actuación concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
Así, ya se están barajando algunas iniciativas, entre las que figuran la restauración del castillo, la reparación de las instalaciones deportivas, la ampliación de la piscina municipal o la mejora de ciertos viales urbanos y agrícolas.
La colaboración entre el consistorio y la compañía se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento del parque, ya que continuarán desarrollando iniciativas.
El parque Paucali contará con 19 aerogeneradores de 6 megavatios (MW), que aunarán una potencia instalada de 114 MW y podrán suministrar aproximadamente 350 gigavatios hora (GWh) al año, suficientes para cubrir la demanda energética de más de 130.000 hogares.
El desarrollo de este parque eólico, que evitará la emisión a la atmósfera de casi 129.000 toneladas anuales de CO2, movilizará una inversión total de alrededor de 125 millones de euros y fomentará la creación de unos 425 puestos de trabajo durante los periodos punta de las obras. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo permanente a unos 16 profesionales de la zona y contribuya, asimismo, a generar cerca de 13 empleos indirectos.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
JBM/gja