LA CAPITAL CONTARÁ CON UN CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES EN LA CASTELLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid contará en 14 meses con un Centro Internacional de Convenciones, que estará situado entre los cuatro rascacielos de la Castellana, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió esta mañana la firma del contrato de redacción de proyecto y dirección de obra, por un importe de 9 millones de euros, entre el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez, y el equipo de arquitectos ganador del concurso de ideas, formado por Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta del Amo.
"La firma de este contrato" señaló Gallardón, "constituye una prueba más de la capacidad de transformación de Madrid, capaz de generar espacios que contribuyan tanto a su desarrollo económico y social como aproporcionar una mayor calidad de vida a todos sus ciudadanos".
"Madrid, donde no se pone el sol" es el título del proyecto realizado por el equipo de arquitectos madrileños, que nace para ser un polo de atracción en la ciudad, además de convertirse en un centro internacional de reuniones.
En palabras de los autores, este edificio es "un sol de poniente, detenido desde el optimismo de saber que Madrid es una ciudad que vive, trabaja y se divierte a todas las horas del día, una ciudad donde no se pone el sol". Aseguran que "el centro va a convivir, de igual a igual, con las cuatro torres".
Con una altura total de 120 metros, será el octavo edificio más alto de la capital y la versatilidad será una de sus características principales. Primarán las configuraciones modulares para facilitar la flexibilidad en las distribuciones y organización de los mismos y contará con sala de prensa, área de catering, sala VIP, almacenes y todo tipo de equipamientos.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
M