MADRID

LA CAPITAL AMPLIA LAS PLAZAS PARA DROGODEPENDIENTES SIN HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid Salud ampliará la red del Instituto de Adicciones con diez nuevas plazas destinadas al tratamiento para drogodependientes sin hogar, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

El contrato de estas plazas, con carácter residencial, entrará en vigor el próximo 1 de abril y finalizará el 31 de diciembre de 2007. El presupuesto asignado para los tres años de duración del acuerdo es de 940.000 euros.

Son los profesionales de los Centros de Atención a las Drogodependencias (CADs) de Madrid Salud, quienes seleccionan a las personas en función de su deterioro físico, social y psíquico, que ocuparán las diez plazas de un piso de apoyo. El objetivo de este programa es conseguir una normalización de los casos más graves y proseguir de cerca su tratamiento para lograr su total recuperación.

Los pisos residenciales de apoyo al tratamiento para drogodependientes sin hogar están supervisados por profesionales socio-sanitarios: un psicólogo, seis educadores, un diplomado universitario en Enfermería y un ayudante de cocina. Este equipo atenderá a los pacientes, repartidos en diversos horarios, las 24 hora del día a lo largo de todo el año.

El trabajo con los usuarios consiste en la recuperación de sus hábitos sociales, de higiene, de salud y alimenticios. También se potencian sus habilidades personales, ya que éstas puedes haber sufrido un fuerte deterioro por su drogodependencia.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2005
J