LOS CAPELLANES DE PRISIONES PIDEN QUE EL NUEVO CODIGO PENAL INCLUYA MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA RECLUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los capellanes de prisiones de toda España, reunidos en Sevilla en el IV Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria, redactaron un manifiesto en el que solicitan al Estado que se incluya en el nuevo Código Penal medidas alternativas a la pena privativa de libertad.
Respecto al proyecto del Código Penal, piden también que se excluya la no aplicación de laredención de penas por trabajo a los autores de determinados delitos.
Igualmente, los capellanes solicitan una amplicación de los supuestos de aplicación de la condena condicional a penados reincidentes toxicómanos, de forma que puedan ingresar en centros de tratamiento extrapenitenciarios.
La potenciación del turno de oficio, la creación de una Ley del Jurado que permita la participación directa de los ciudadanos en la administración de justicia, un mayor control judicial de la aplicación del réimen especial y que los presos sean ingresados en centros lo más próximos a sus lugares de residencia son otras demandas que los capellanes hacen al Estado.
Durante el congreso, en el que participaron más de 500 capellanes de toda España, los participantes plantearon también el papel que debe desempeñar la Iglesia en los centros penitenciarios.
Los sacerdotes piden a la Iglesia un mayor compromiso en los barrios marginales y una postura clara y favorable a la inclusión en el nuevo Código Penal demedidas alternativas a la reclusión.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
L