LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y EL TRABAJO EN EQUIPO, LO QUE MAS VALORA UNA EMPRESA PARA CONTRATAR A UN RECIEN LICENCIADO
- Según un estudio de la Universidad Carlos III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo son las competencias que más valora una empresa a la hora de contratar a un recién salido de la universidad, según revela un estudio de la Universidad Carlos III sobre la identificación de los valores y competencias demandados en el mercado profesional a titulados universitarios.
Los encargados de la selección de personal de las empresas también valoran la responsabilidad en el trabajo, la actitud y optimismo, y la flexibilidad o capacidad de adaptación a nuevos entornos. Otras capacidades a tener en cuenta son la orientación al cliente y la capacidad de resolver los problemas.
Sin embargo, cuestiones como el conocimiento de una lengua extranjera no son tan demandadas a la hora de acceder a un primer empleo como pudiera parecer, a no ser que se trate de una multinacional o una empresa con proyección en el exterior. Tampoco la capacidad de liderazgo o de negociación son valores que se requieran a un recién salido de la universidad.
Otra competencia que sí es importante para las organizaciones es la fidelidad a la empresa, un valor que no estaba recogido en el cuestionario inicial de este estudio pero que sí ha sido reflejado por los encuestados.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2005
B