CAOS PARA ACCEDER AL PRIMER FORO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES
- Conseguir entrar en el recinto debidamente acreditado se convirtió esta mañana en una carrera de obstáculos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Llegar a la inauguración del Primer Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se celebra hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid, situado en el Campo de las Naciones, se ha convertido esta mañana para cientos de asistentes en una auténtica odisea, por el cúmulo de trámites, desplazamientos de uno a otro lugar y frenéticas carreras que han tenido que afrontar.
Los accesos para coches están colapsados, ya que por cuestiones de seguridad muchas zonas están valladas o custodiadas por la policía.
Además, apenas hay sitio para dejar los vehículos, ya que se ha limitado el acceso al parking público situado en las cercanías del pabellón, también por razones de seguridad.
Los agentes de la Policía Nacional se han convertido en la práctica en azafatas del congreso, ya que los asistentes recurren a ellos para preguntar por los accesos y por el lugar para recoger la acreditación necesaria, debido a que no hay ni un solo cartel indicativo.
Una vez superado el reto de llegar al lugar donde se celebra el encuentro, obtener la acreditación de prensa es un objetivo que se logra gracias a la ayuda de los agentes de seguridad y de otros compañeros. El punto de recogida de las credenciales se encuentra en un hotel situado frente al Palacio de Congresos, pero nuevamente no hay cartel alguno que lo indique, y además hay dos hoteles juntos.
En el mostrador de entrega de los credenciales hay cuatro personas que, cumpliendo las indicaciones recibidas, exigen a cada asistente que recoge la acreditación firmar un recibí exigido por la Secretaría de Estado de Comunicación, lo que ralentiza enormemente la entrega de las mismas.
Tras conseguir el pase, no se puede cruzar la carretera y acceder al pabellón situado enfrente, a unos pocos metros, sino que hay que ir hasta el inicio de la calle, cruzar y a continuación subir por la acera hasta la entrada del centro de prensa, situada un poco antes de la principal. Carreras frenéticas de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas con el equipo a cuesta se suceden a cada momento.
Quien haya podido superar todos estos obstáculos, llega finalmente al centro de prensa, donde han sido instaladas cuatro hileras de mesas con ordenadores y casi una decena de televisores que emiten la señal institucional desde la que se puede seguir este Primer Foro de la Alianza de Civilizaciones.
La sala de prensa parece un foro paralelo, ya que son más de 700 los periodistas acreditados en representación de medios de comunicación de más de 60 países.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
CAA