CANTABRICO AUMENTA SU PRESENCIA EN MONTERREY Y MEXICO DF DE LA MANO DE GAS NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

Hidroeléctrica del Cantábrico aprobó el pasado lunes la compra, junto a Gas Natural, de las acciones que las compañías Lone Star y Enserch -ambas propiedad de TXU-, tienen n las distribuidoras de gas de México DF -Semsa- y Monterrey -CMG-.

Las participaciones de Cantábrico y Fenosa se asumirán de manera que ambos grupos mantengan una posición paritaria, tanto en Semsa como en CGM.

El acuerdo implica para Hidrocantábrico la compra del 27,35% de Semsa, por importe de más de 4.300 millones de pesetas, lo que elevará su participación hasta el 42,65%, mientras que en CGM deberá abonar unos 1.100 millones de pesetas para pasar del 12% al 48%.

Cantábrico ha otorgado,asímismo, un derecho de venta a Gas Natural de sus participaciones en ambos proyectos de distribución gasista, durante un periodo de un mes desde el momento en que se formalice la compra-venta de los títulos.

La eléctrica asturiana ha informado que esta operación venía siendo negociada desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que TXU expresó a su socio español el deseo de salir de los negocios gasistas que compartía en México.

Asímismo, la eléctrica asegura que los acuerdos paralelos con GasNatural forman parte de los compromisos de colaboración que existen en torno al negocio del gas natural entre ambas compañías.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
G