CANTABRIA SE SUMA A LA RED DE CAMINOS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y María Carmen Furelos, vicepresidenta de Caminos de Europa, firman mañana, en el Palacio de Festivales (Santander), el protocolo de adhesión mediante el cual Cantabria se une a la red de Caminos de Europa.
Los Caminos de Europa es una Agrupación Europea de Interés Económico para la representación y gestión de la Red Caminos de Europa. Se trata por tanto de un proyecto de dimensión europea dirigido al desarrollo territorial, a la valorización histórico-cultural y turística, y a la promoción de los territorios atravesados por vías de peregrinación y grandes itinerarios culturales europeos.
Esta institución tiene como objetivos, entre otros, el prestar una atención especial a los peregrinos; fomentar el fenómeno de la peregrinación en todas sus dimensiones y modalidades, y promover la sensibilización y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales que acogen y ofrecen servicios a los caminantes.
Para conseguir estos fines, se favorece la colaboración entre diversos niveles institucionales: Unión Europea, Estados, regiones, provincias y municipios.
En el ámbito turístico-cultural, se dirige a la creación de productos de calidad, pensados para quienes caminan, y a la organización de los territorios para esta acogida y servicios. Y en el ámbito promocional, fomenta nuevas fórmulas conjuntas -de iniciativa pública y privada- de marketing y comercialización de los territorios interesados.
La Consejería cántabra de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego, pretende con su integración a esta red poner en valor los tramos del Camino de Santiago por la ruta Norte que atraviesan Cantabria.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
L