VIVIENDA

CANTABRIA RECIBE DEL ESTADO CASI 154 MILLONES PARA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó esta tarde en Madrid con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el convenio de ejecución del Plan de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

En total se destinarán 153,8 millones de euros a Cantabria para facilitar el acceso a la vivienda de las familias cántabras o mejorar las que ya poseen. Esto supone un 28,7% más que el plan anterior.

Las actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios se triplican con respecto al Plan 2005-2008. Corredor destacó que "el PEVR es un poderoso instrumento de protección social" y representa "un esfuerzo de la inversión pública en las actuaciones que tienen mayor impacto en el empleo".

El reparto de las ayudas "se realiza según las necesidades y circunstancias de cada Comunidad Autónoma", aseguró la ministra.

La caída de la iniciativa privada ha convertido al Estado en "la salvación" ante la crisis, declaró Revilla. El presidente de Cantabria aseguró que "el 'laissez-faire' (dejar hacer) de Keynes ya no sirve" y "lo que hay que hacer es quejarse menos y trabajar más".

Tras un paseo por las calles madrileñas a bordo del coche de la ministra y una "estupenda comida" también a cargo de ésta, Revilla declaró que "Cantabria está contenta con el trato y la eficacia de la cartera de Vivienda porque responde siempre a sus necesidades".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L