CANTABRIA PREVE AUMENTAR SUS INGRESOS POR TURISMO UN 3%-5% EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cantabria prevé aumentar durante este ejercicio sus ingresos por turismo entre un 3%-5% con relación alaño 2001, según datos facilitados por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de esta comunidad autónoma, durante la presentación en Madrid temporada cultural y turística de Cantabria.
Según Cagigas, los ingresos por turismo en Cantabria se situaron el pasado año en alrededor de 752 millones de euros, lo que representa un 10% del PIB de esta región. Los responsables del Gobierno regional y de la patronal hotelera de Cantabria creen que todavía hay margen para seguir creciendo.
Explicaron que esde el año 1996 los ingresos por turismo en esta región vienen creciendo a una tasa anual del 4% y se mostraron convencidos de que este ritmo se mantendrá en los próximos años.
Cagigas explicó la amplia oferta turística y cultural que ofrece Cantabria, rica en senderos y rutas, parques y reservas y museos, con el de Altamira a la cabeza, que desde su inauguración en julio de 2001 ha sido visitado por más de 300.000 personas. Añadió que la comunidad ofrece también importantes eventos, como los tradicinales Baños de Ola o el Festival Internacional de Santander, entre otros muchos.
Según Cagigas, la mayoría de los turistas que acuden a Cantabria son nacionales, el 86%, representado los madrileños casi una tercera parte del total. El 16% restante son extranjeros, siendo los británicos los que más viajan a esta región, seguidos de los franceses, alemanes y estadounidenses.
Los responsables del Gobierno cántabro y de la patronal hotelera destacaron los esfuerzos de la región por seguir mejorando l calidad de su oferta turística. "Apostamos más por un crecimiento cualitativo que cuantitativo. No queremos un turismo masificado", indicó Miguel Mirones, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
NLV