CANTABRIA, PARTIDARIA DE ABORDAR EL NUEVO MODELO ANTES DE QUE ACABE LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afimó hoy en Madrid que "urge una reunión" para abordar la reforma del modelo de financiación autónomica, un asunto que en su opinión deberá tratarse sin falta en la próxima conferencia de presidentes autónomicos.
Revilla salía al paso de este modo de las consideraciones del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, quien se mostró reticente a modificar el actual sistema antes de que finalice la presente legislatura.
En declaraciones a los periodistas, tras firmar un acuerdo con el presidente de "la Caixa", Ricardo Fornesa, sobre la Fundación Campus Comillas, enjuició que una vez aprobados algunos estatutos de autonomía "ha llegado el momento en el que habrá que plantearse esa financiación autónomica".
Un cambio, destacó, "en base al consenso de todos, porque los estatutos no pueden estar por encima de la financiación pactada entre todas las comunidades".
Argumento principal de la necesidad de reformar el modelo es, para Revilla, que "ya en la anterior financiación había lagunas importantes que hay que plantear ahora".
Revilla, que subrayó que para su comunidad es más trascendente la financiación que reformar su estatuto, "donde no tenemos temas pendientes", concluyó señalando que "urge tener una reunión sobre financiación y creo que se planteará en la conferencia de presidentes, porque creo que hay que retocar eso antes (de que acabe la legislatura)".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
L