CANTABRIA SE OFRECE COMO SEDE PERMANENTE DEL ENCUENTRO ANUAL DE DIRECTORES DEL INSTITUTO CERVANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, propuso hoy al Palacio de Sobrellano de Comillas como sede permanente del encuentro anual de directores del Instituto Cervantes, según informó el Gobierno cántabro.
Entre las razones esgrimidas por Revilla, que clausuró hoy la quinta reunión, se encuentra el "profundo sentimiento de orgullo" que en la región existe con todo lo relacionado con España, con su idioma y su cultura, y por ser un lugar "referente" en tolerancia y estabilidad, tal y como pone de manifiesto un informe estatal, que coloca a Cantabria como la Comunidad más tolerante del país.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo confió en que en tres años esté la Universidad Pontifica a pleno rendimiento con el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (Ciese) y la sede española de Colegios Unidos del Mundo, lo cual será un "sueño" para él.
Finalmente, Revilla confesó que la presencia del Cervantes en Comillas es el evento que más "satisfacción y alegría íntima" le ha producido en su etapa como presidente.
En el acto de clausura también estuvieron presentes los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Cultura, Ángeles González-Sinde, respectivamente; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.
SINCRONIZACIÓN
Tanto Moratinos como González-Sinde apostaron por coordinar con mayor eficacia la actividad de sus departamentos para impulsar la acción cultural de España en el exterior, tarea en la que el Instituto Cervantes ocupará un lugar protagonista.
Concretamente, la titular de Cultura ha hablado de "sincronización", mientras que el de Exteriores se ha referido a la necesidad de atender al nuevo concepto de "diplomacia pública".
Ambos elogiaron la importancia del Cervantes en la proyección cultural del país en el mundo, instando Moratinos a sus representantes a redoblar esfuerzos de cara a la Presidencia española de la Unión Europea en 2010.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
L