CANTABRIA IMPLANTA EN 10 COLEGIOS UN PROGRAMA INFORMATICO PARA MEJORAR LA ADAPTACION DE NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha establecido con la multinacional IBM, a través de su programa de Responsabilidad Social, un convenio para la implantación en Cantabria del proyecto Kidsmart, de integración efectiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre el alumnado de Educación Infantil y aulas de dos años con algún tipo de discapacidad.
El proyecto, que se aplicará por el momento en 10 centros públicos, supone la dotación de pupitres interactivos adaptados, con "software" y "hardware" específicamente diseñado para facilitar al alumnado más joven con dificultades de aprendizaje la utilización de las nuevas tecnologías. La Consejería de Educación se encarga de la planificación, gestión y organización de la experiencia, coordinando con IBM la formación de los participantes y la evaluación del programa.
Los centros de Educación Infantil en los que se aplicará son: José María Pereda (Los Corrales de Buelna), Pedro Velarde (Muriedas), Valdáliga (Treceño), María Sanz de Sautuola (Santander), Buenaventura González (Santa Cruz de Bezana) y Eloy Villanueva (Santander). También se pondrá en marcha en otros cuatro centros que cuentan con escolarización temprana en aulas de dos años, como el Amós de Escalante (Torrelavega), Casimiro Sainz (Matamorosa), Pintor Agustín Riancho (Alceda) y El Haya (Villabáñez).
Cantabria se convierte de este modo en una de las primeras comunidades autónomas en aplicar este proyecto desarrollado en países de todo el mundo. Además, el acuerdo alcanzado con IBM es una más de las medidas del Plan TIC que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, gracias al cual este curso se desarrollarán un total de 40 Proyectos para recibir Asesoramiento Relacionado con las TIC (PARTIC) y 5 Proyectos Experimentales de Integración de las TIC (PRETIC).
Estos proyectos posibilitan que los centros públicos de Infantil y Primaria, en el primer caso, y Secundaria, en el segundo, reciban diferentes recursos para incorporar las TIC en las áreas curriculares, combinando la formación con el equipamiento.
Ordenadores portátiles, video-proyectores, tabletPC, pantallas o pizarras digitales interactivas son algunos de los materiales informáticos de última generación con los que se dota a los centros. Asimismo, dos centros pilotos participan en la iniciativa Red.es con la aplicación de los sistemas más avanzados en tecnología de la comunicación.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
L