CANTABRIA. ESTA TARDE PUEDE CONSUMARSE LA RUPTURA DEL PP CON JUAN HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Cantabria, José Luis Vallines, se encuentra en Madrid desde el pasado lunes, manteniendo contactos con la cúpula del artido con el fin de solucionar la crisis política de la comunidad cántabra, originada por la ruptura del pacto que mantenían la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), liderada por Juan Hormaechea, y el Partido Popular.
Las resoluciones adoptadas por el PP, tras las conversaciones mantenidas con Vallines, pueden conocerse esta tarde en una reunión que mantendrá el comité ejecutivo regional del Partido Popular en Cantabría.
No obstante, aunque algunos dirigentes populares cántabros anunciaronla celebración de esta reunión con carácter urgente, fuentes oficiales del partido en la región han negado que exista este propósito.
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, recibió ayer al sercretario regional del PP, Francisco Pernillá, y al portavoz parlamentario del grupo popular en la Asamblea, José Antonio Arce, quienes le comunicaron oficialmente las decisiones del comité ejecutivo del partido celebrado el pasado sábado.
En esta reunión los dirigentes populares comunicaron a Juan Hormechea que, en su opinión, era conveniente que dimitiera para posibilitar la constitución de un ejecutivo del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
J