CANTABRIA CREA UN OBSERVATORIO PARA PERFILAR EL FUTURO PLAN ESTRATÉGICO DE APOYO A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Cantabria aprobó hoy la constitución del Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias que integrará a todos loa agentes sociales implicados y que permitirá diseñar el futuro Plan Estratégico sobre la materia.
El objetivo es integrar y coordinar el conjunto de medidas destinadas a ayudar a las familias, que será elaborado, según explicó hoy al vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, "de forma participativa" escuchando y contando con las organizaciones sociales, las diferentes administraciones públicas, la Universidad, con responsables de la comunidad educativa, agentes sociales, del voluntariado y con todos los sectores implicados".
Precisamente, estos sectores integrarán el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, que también fue aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta de su departamento.
Para Gorostiaga, el "Observatorio de las familias" es una "herramienta clave" para la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de un Plan Estratégico, que contendrá medidas relacionadas, por ejemplo, con la conciliación de la vida familiar y laboral, o ayudas económicas y fiscales.
Asimismo, servicios de apoyo a las familias con hijos e hijas; la consecución de más protección social a la familia con miembros dependientes, personas mayores, discapacitados y apoyos específicos a familias en situación de especial necesidad, y medidas, también, de sensibilización, especialmente dirigidas a las empresas con el fin de fomentar las políticas de empleo favorables a la familia.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
L