MADRID

CANTABRIA CONGELA SU OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA AFRONTAR LA CRISIS

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria decidió hoy congelar su oferta pública de empleo para el próximo año, con el fin de afrontar en mejores condiciones la crisis económica.

El Consejo de Gobierno, reunido hoy, aprobó limitar la oferta de empleo a la reposición de efectivos, así como aplazar los incrementos previstos para el próximo año.

La vicepresidenta del Gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga. explicó, no obstante, que los trabajadores públicos "no deben perder poder adquisitivo", por lo que los incrementos salariales para 2009 "deberán ajustarse a los aumentos que se acuerden en los Presupuestos Generales del Estado para el conjunto de los trabajadores públicos".

Todo ello al margen de que los incrementos productivos que hayan sido previamente acordados por el Consejo de Gobierno deberán ser consignados en los Presupuestos de 2009, 2010 y 2011.

El Gobierno de Cantabria ha adoptado esta decisión debido a que "Cantabria no es ajena a la coyuntura económica mundial y esta situación se está traduciendo en un descenso de los ingresos previstos", explicó Gorostiaga.

Por ello, en "una clara política de contención del gasto público de cara a la elaboración de los presupuestos de 2009", el Gobierno ha adoptado esta medida, "apoyado en una situación favorable de la estructura y en cuanto al número de trabajadores públicos de la Administración regional", indicó, según informa el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
CAA