CANTABRIA. CABALLERO DICE QUE NO ES "SERIO" EL ARGUMENTO DEL PP PARA DESENTENDERSE DE LA MOCION CONTRA HORMAECHEA
- El dirigente socialista recuerda que un Gobierno PSOE-PP ya funcionó "con buen resultdo" en 1990-91
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Federal del PSOE, Abel Caballero, afirmó hoy que no es "serio" que el PP se niegue a respaldar la moción de censura al presidente de Cantabria, Juan Hormachea, con el argumento de que "no se soluciona un problema creando otro".
Caballero dijo que ese argumento "no es consecuente con que ellos apoyaron la investidura del presidente de Cantabria y, por tanto, a ellos corresponde y ellos son los que ienen también que dar el paso para su resolución".
El dirigente socialista recordó que sigue abierto el plazo establecido por su partido el pasado 22 de noviembre cuando, tras reunirse la Ejecutiva Federal son el secretario general del PSC-PSOE, Jaime Blanco, para estudiar la moción, se decidió no presentarla inmediatamente y ofrecer al PP su participación. Blanco, que fue el encargado de hacer pública esa oferta, habló de un mes de plazo para esperar respuesta antes de que el PSOE decida definitivamete qué hacer en Cantabria.
Abel Caballero animó hoy al PP a aceptar una oferta, la socialista, que es "bastante razonable", que "ya se hizo en otra ocasión y que dió un buen resultado" (gobierno de gestión PSOE-PP-PRC, en el período 1990-91)). Pero advirtió, no obstante, que la decisión de su partido es cambiar de presidente, porque la situación política de esa región lo requiere.
"Lo queremos hacer conjuntamente con el PP y lo emplazamos a que asuma su responsabilidad, porque el PP fue el que apyó la investidura del presidente de Cantabria y, por tanto, quienes tienen la responsabilidad política de la situación actual", explicó.
"Hasta ahora, lo que veo es que no hay ninguna respuesta convincente a este respecto; más allá de decir que no solucionan un problema creando otro. Yo no creo que esto sea una respuesta seria, motivada y razonada", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
G