CANTABRIA. BARRIONUEVO JUSTIFICA LA MOCION DE CENSURA CON TRANSFUGAS PORQUE TODA LA POLITICA REGIONAL ES TRANSFUGUISMO

- "No caben soluciones simplistas", advierte

MADRID
SERVIMEDIA

l ex ministro José Barrionuevo declaró hoy a Servimedia que la situación política de Cantabria "era difícilmente sostenible" y que la explicación del secretario general de los socialistas cántabros, Jaime Blanco, sobre la moción de censura contra Juan Hormaechea "es digna de consideración".

"Es verdad que el partido que tiene el mayor apoyo electoral detrás y el mayor número de diputados (PSOE, 16 parlamentarios frente a 6 del PP) tiene también una responsabilidad en que se clarifique la situación", aadió.

Aunque "no es nada deseable" que se produzcan esos fenómenos de transfuguismo (cuatro apoyarán la moción), "quizá habría que calificar así casi toda la situación política que se está viviendo en Cantabria", recordó.

"Porque, también, con los que gobierna (Hormaechea) se presentaron con una lista que ahora es otra lista, y están separados, y unos votan en una dirección y otrops en otra. Es decir, la situación es lo suficientemente complicada como para que no se puedan dar, digamos, resolucioes simplistas".

Barrionuevo afirmó que ignora si esa moción de censura cuenta con el apoyo de la Ejecutiva Federal del PSOE.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
G