CANTABRIA ASUME DESDE EL 1 DE ENERO TRES NUEVAS COMPETENCIAS, RATIFICADAS HOY POR EL CONSEJO DE MINISTROS MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy tres reales decretos de traspasos de funciones y servicios a la Comunidad Autónoma de Cantabria, acordados por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias el pasado día 30 de octubre.
Así, se traspasan las prestaciones sanitarias del Seguro Escolar y se efectúan dos acuerdos de ampliación de medios relacionados con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y con la Administración de Justicia. Los tres suponen un coste efectivo de 383.048,20 euros y el traspaso de doce puestos de trabajo.
La Comunidad Autónoma de Cantabria asumirá, a partir del 1 de enero de 2009, las funciones y servicios correspondientes a las prestaciones sanitarias del Seguro Escolar, en particular las motivadas por accidente escolar y por enfermedad. Es la quinta Comunidad Autónoma que asume este traspaso, que supone un coste efectivo de 37.866,39 euros.
En concreto, se transfiere el 96% de los fondos que aporta el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para financiar esta prestación sanitaria. El 4% restante corresponde al sostenimiento de las prestaciones económicas del Seguro Escolar que, por su naturaleza, seguirán siendo gestionadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
También se ha aprobado el real decreto por el que se amplían los medios traspasados a Cantabria que están adscritos a la gestión y control del régimen de la tasa láctea aplicada a los productores y compradores cuyas explotaciones o cuya sede social se encuentre en su ámbito territorial.
El Gobierno español traspasará el 1 de enero de 2009 a la Comunidad Autónoma siete puestos de trabajo y una unidad de almacenamiento, lo que supondrá un coste efectivo de 245.212,47 euros.
Asimismo, se ha aprobado un real decreto de ampliación de medios personales para el ejercicio de las funciones de Administración de Justicia, asumidas por la Comunidad Autónoma el 1 de enero de 2008, lo que supone la adscripción de cinco puestos de trabajo. El acuerdo tendrá un coste efectivo de 99.969,34 euros.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
F