CANTABRIA Y ASTURIAS PRESENTAN UN PROYECTO DE REPRODUCCIÓN DEL OSO PARDO EN CAUTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cantabria y Asturias trabajarán en un proyecto conjunto para evitar la desaparición del oso cantábrico, una de las tres especies de oso pardo que perviven en Europa y que se encuentra en peligro de extinción, según informó el Gobierno de Cantabria.
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte cantabro, Francisco Javier López, y el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias asistieron hoy, en Asturias, a la presentación del "Proyecto de Manejo Reproductivo de Osos Pardos en Cautividad".
A la presentación del proyecto también asistió uno de los protagonistas que se beneficiarán del convenio, "Furaco", el ejemplar de oso pardo que seleccionó el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, para inseminar a las dos osas de la Fundación Oso de Asturias, "Paca" y "Tola".
Furado convivirá con "Paca" y "Tola", las únicas osas en cautividad, y se encargará de que queden preñadas. Además, les enseñará el cortejo sexual y a criar a sus futuras crías, ya que estas dos osas fueron separadas de sus progenitores al nacer y desconocen cómo comportarse ante estas situaciones.
Este ejemplar de oso pardo fue traladado desde Cantabria a Asturias esta mañana, y ya descansa en las instalaciones de la Fundación Oso. Mañana será su presentación en sociedad para que los vecinos de asturias puedan conocerle.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
I