CANTABRIA ACUERDA CON LA FUNDACIÓN ONCE ACTIVIDADES PARA PROMOVER LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó hoy un convenio con la Fundación ONCE para la realización de actividades encaminadas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad en situación de desempleo.
En la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, afirmó que este tipo de iniciativas buscan "favorecer la inserción laboral a través de planes personalizados que serán realizados por el Servicio Cántabro de Empleo y con la estrecha colaboración de la Organización Nacional de Ciegos".
Asimismo, Gorostiaga resaltó el "compromiso continuado del Gobierno" con la protección del empleo y de aquellas personas desempleadas que tienen mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo, especialmente, ha dicho, "en estos momentos de crisis económica, cuando hay que redoblar el esfuerzo público en la puesta en marcha de iniciativas de este tipo".
Gorostiaga apuntó, además, que a pesar del "estrecho margen de maniobra que tenemos como Administración", el Gobierno apoyará a las personas "que más directamente padecen las consecuencias de la crisis económica y financiera", así como la destrucción de empleo.
Para ello, anunció "más inversión y más programas de formación e inserción laboral" gracias al Servicio Cántabro de Empleo, el cual, según Gorostiaga, "está haciendo una labor extraordinaria y ha asumido, porque así lo quiere el Gobierno, el papel que le corresponde como órgano impulsor de todas estas medidas de formación profesional para el empleo y de inserción laboral".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
AVP