CAÑIZARES: "CORREN TIEMPOS RECIOS PARA LA FE Y PARA EL HOMBRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, calificó hoy de "recios para la fe y para el hombre" los tiempos que corren.
Cañizares hizo esta afirmación en la presentación en Madrid del X Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebra bajo el lema "Cristo, la esperanza fiable", según informa la Universidad CEU-San Pablo.
El cardenal aseguró que detrás de las crisis actuales, incluida la económica, "lo que hay son hombres que sólo confían en sí mismos y no esperan".
Cañizares ha apelado a mantener viva la esperanza en Dios en estos tiempos de crisis, y agregó que "en estas circunstancias estamos llamados a esperar en tiempos de desesperanza".
A su juicio, "es precisamente la relegación de la fe lo que subyace tras la situación de crisis actual. Lo que hay detrás de todo ello son hombres que sólo confían en sí mismos, que no esperan".
Un diagnóstico que también es aplicable al momento de deflación económica, cuya solución no pasa por asuntos técnicos, sino por una "modificación de las actitudes", aseguró.
La crisis económica se incardina, por tanto, según Cañizares, en la "cultura de la increencia", apuntalada y promovida por un proyecto de "ruptura antropológica", asentado sobre "el relativismo moral, el laicismo y la ideología de género".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
F