CAÑELLAS: "SY DISCIPLINADO Y ACATO LAS DECISIONES DE MI PARTIDO PERO NO LAS COMPARTO EN ABSOLUTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear y del PP regional, Gabriel Cañellas, declaró esta tarde que "soy disciplinado y acato las decisiones de mi partido pero no las comparto en absoluto porque considero que se han tomado un poco sin el conocimiento suficiente de lo que es la realidad de Baleares".
Cañellas, que anunció su dimisión de todos sus cargos ante la Junta Regional el PP, agregó, respecto a las presiones de la dirección nacional del partido que le han conducido a dimitir, que "es mucho más grave que estas decisiones no se han tomado en igualdad de condiciones".
El presidente balear explicó que "lo mejor que puedo hacer es presentar mi dimisión como presidente del PP balear, no sé si incluso como militante, como presidente del Gobierno y supongo que como diputado autonómico", señaló.
Recalcó que su carrera política y su actuación de los últimos quince años sempre ha estado destinada única y exclusivamente a Baleares y "por eso pienso que mi dimisión la debo presentar sólo a la gente de Baleares".
Cañellas explicó que ha tomado la decisión de dimitir tras conversar con José María Aznar. A continuación, "he puesto en manos de los tres vicepresidentes regionales del partido -Gaspar Oliver, Joan Huguet y Mariano Matutes- una carta de dimisión para que la hagan llegar a Madrid como presidente del PP balear, del Gobierno y, si consideran necesario en Madrid, cmo militante del partido".
Además, ha presentado a su grupo parlamentario una segunda carta de dimisión, sin fecha, como presidente del Gobierno y como diputado regional, para que la analicen y, si consideran que es justo, la tramiten a Madrid cuando crean oportuno.
A su juicio, "los baleares son los únicos que saben lo que quieren y lo que sienten, aquellos que nos han apoyado a lo largo de tantos años y en las últimas elecciones", en referencia a los votantes.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1995
C