CAÑELLAS (PP) PROPONE UN GOBIERNO DE TRANSICION PACTADO HASTA UNAS ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, soliitó hoy a Felipe González que convoque elecciones generales y que, hasta que éstas se celebren, se constituya un Ejecutivo de transición pactado por el mayor número de fuerzas políticas posibles.
"Al señor Felipe González no le queda más remedio que dedicarse una temporada a otra actividad que no sea la política", dijo Cañellas en declaraciones a Servimedia.
El político del PP indicó que González sólo tiene dos posibilidades: "o tratar de tapar los agujeros como mal pueda, o convocar elecciones gnerales dada la deteriorada situación política existente".
Advirtió que la primera alternativa sería "transitoria", ya que, a su juicio, "esto no es sino poner paños calientes en una situación que terminará en uans elecciones generales".
En opinión del presidente balear, que participó hoy en unas jornadas de encuentro entre empresarios denominadas Eurpalliances, el PSOE no tiene credibilidad suficiente para adoptar medidas en contra de la corrupción. "Ninguna de las medidas que toma el Partido Soialista es buena", aseguró.
La solución a la crisis tiene que "venir de la mano de alguién que tenga credibilidad, con un cartel suficientemente limpio en temas de moralidad para que eso sea una garantía de éxito", dijo y añadió que tiene que ser el electorado el que elija a esta persona, "para barrer hasta el último rincón"
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
L