CAÑELLAS PEDIRA APOYO A PUJOL PARA QUE CiU DEFIENDA UN REGIMEN FISCAL DIFERENCIADO PARA BALEARES

- Los socialistas de las islas condenan el "doble lenguae" del PP balear

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, solicitará el apoyo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, para que el grupo catalán en el Congreso de los Diputados defienda la solicitud de un régimen fiscal diferenciado para el archipiélago balear, informó hoy un portavoz del Ejecutivo balear.

Cañellas pedirá a Pujol su visto bueno en el transcurso de un viaje que realizarán el jefe del Ejecutivo balear y otrs miembros de su Gabinete a Cataluña el próximo viernes, 21 de octubre, para entrevistarse con el presidente de la Generalitat.

La entrevista de Cañellas con Pujol para reclamar la ayuda de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados ha provocado la denuncia del secretario general de los socialistas de Baleares, Francesc Triay, por "el doble lenguaje" del Partido Popular en las islas, según declaró hoy a Servimedia.

"Es asombroso que mientras Aznar dinamita la estabilidad del Gobiero poniendo contra las cuerdas el pacto de los socialistas con CiU, Cañellas viaje para pedir ayuda parlamentaria a Pujol", afirmó Triay.

El secretario general del PSIB-PSOE tachó de "lema electoral" la solicitud de una fiscalidad diferenciada para Baleares, porque "estoy seguro de que ni siquiera existe un borrador o documento que argumente esta solicitud", explicó.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda balear, en declaraciones a Servimedia, aseguró hoy que "el Gobierno balear está trbajando activamente sobre la solicitud de un régimen diferenciado", dijo.

Es más, "puedo asegurar que el viernes entregaremos a Pujol un borrador bastante clarificador de lo que reclama Baleares", dijo el consejero.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1994
C