CAÑELLAS. MATUTES AFIRMA QUE EL BANCO DE SU FAMILIA ACTUO CON TRANSPARENCIA EN EL "CASO SOLLER"

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El comisario europeo Abel Matutes, del Partido Popular, aseguró hoy en Guadalajara que el Banco San Paolo, la antigua Banca Matutes, ha actuado de forma transparente en el caso de la presunta financiación irregular del PP de Baleares.

Matutes, que participó en Guadalajara en los cursos de verano de la Universidad Iberoamericana "Marqués de Santillan", negó que haya tenido poderes en el Banco San Paolo, "donde mi participación no llega ni al dos por ciento".

El dirigente popular precisó que "no soy un portavoz, nunca he sido consejero, ni director, ni he tenido poderes. Tan sólo es un banco fundado por mi abuelo hace más de cien años". Agregó que "el PP tenía una cuenta en la banca Matutes al igual que decenas de miles de personas".

Matutes afirmó que nunca ha dudado de la honestidad del presidente de Baleares, Gabriel Cañellas, aunque se motró decepcionado ante el escándalo originado por la presunta financiación del PP mediante comisiones pagadas por la empresa adjudicataria de las obras del túnel de Sóller.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
C