CAÑELLAS DICE EN SU INVESTIDURA QUE SE PRESENTA "CON LAS MANOS LIMPIAS Y LA CONCIENCIA TRANQUILA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel Cañellas dijo hoy en su discurso de investidura como presidente de Baleares que vuelve a acceder al cargo "con las manos limpias y la conciencia tranquila", en relación al escándalo del supuesto pago de omisiones a dirigentes del Partido Popular de esta región por parte de una empresa a la que se concedió las obras del Túnel de Sóller.
Cañellas criticó que se ponga en duda la legitimidad de su elección "como consecuencia de planteamientos judiciales que corresponden a hechos de etapas anteriores y de eso ya hace años".
"Querría dirigirme a todo el pueblo de Baleares para que sepa que tengo la absoluta confianza y estoy totalmente convencido que he actuado siempre de acuerdo con las normas legale, las disposiciones jurídicas y en la más estricta legalidad", apostilló.
Cañellas aseguró que, si las investigaciones judiciales demostraran la responsabilidad de algunos de sus colaboradores en casos de corrupción, no dudaría en "actuar con dureza y firmeza". No obstante, reafirmó su "ignorancia" sobre esos casos; "no tengo ningún indicio al respecto", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C