CAÑELLAS DEJA PLANTADO A UN FUNCIONARIO DE LA EMBAJADA DE JAPON QUE IBA A AGRADECERLE EL TRATO DADO A LOS EMPERADORES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, no acudió esta mañana a la audiencia que tenía previsto celebrar en la sede del gobierno regional con el secretario segundo de la Embajada del Japón en España, señor Noguchi.

Fuenes del gabinete de la presidencia excusaron la ausencia del presidente balear al considerar el cargo del funcionario "poco importante" y por cambios en la agenda.

El funcionario nipón, que pretendía entregar un regalo a Cañellas y agradecer en nombre de los Emperadores del Japón la acogida dada a éstos en su reciente visita a Baleares, declaró a Servimedia que reconoce que su cargo "es poco importante y por eso no me ha recibido el presidente" y añadió que "no tiene importancia, lo entiendo".

La udiencia había sido anunciada oficialmente ayer, miércoles, a través de un comunicado de prensa redactado por el gabinete de Presidencia.

La cita estaba prevista a las 9,30 de esta mañana. A las 9,15 llegaba al Consulado del Mar el funcionario japonés acompañado de Sato Mitsunori, presidente de la asociación de ciudadanos nipones en Baleares.

Tras entregar el obsequio (cuyo contenido no ha trascendido), el portavoz de la Embajada abandonó la sede regional por donde había entrado. En la puerta de alida declaró que "los emperadores estuvieron muy relajados durante su estancia en Palma".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C