CAÑELLAS. AZNAR AFIRMA QUE ADMITE LA DIMISION DE CAÑELLAS DE SUS CARGOS DE GOBIERNO Y DE PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, José María Aznar, dijo esta tarde en Madrid que acepta la dimisión Gabriel Cañellas como líder del PP de Baleares y como presidente del Gobierno regional.

Aznar hizo estas declaraciones a la salida de un bautizo en una iglesia de La Alameda de Osuna (Madrid), en el que apadrinó a una niña ue nació en el momento en que sufrió el atentado de ETA, el pasado 19 de abril.

El presidente del PP, tras señalar que él también habría rechazado la dimisión de Cañellas si hubiese formado parte de la Junta Regional del Partido Popular de Baleares, opinó que esa decisión es, sin embargo, la mejor para la autonomía, la política española "y también para él mismo".

Ante las dudas que pudieran surgir sobre la situación de Cañellas al no haberle sido aceptada la dimisión en el ámbito balear, Aznar dio: "acepto las dimisiones y en los próximos días, tanto desde el punto de vista del partido como desde el punto de vista del grupo parlamentario se adoptarán las iniciativas correspondientes".

"Yo acepto esas dimisiones y reconozco y espero que todo el mundo reconozca que la labor de Gabriel Cañellas merece respeto y consideración", agregó.

Al preguntarle si cree que que Cañellas va a aceptar que sea él quien le acepte la dimisión, Aznar respondió: "me consta que el señor Cañellas es un caballero es un gran presidente de Baleares y es una gran persona, y me consta que el señor Cañellas cumple su palabra, como es lógico".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1995
M