CAÑELLAS. ACEBES: PP ESPERARA A QUE LA SENTENCIA SEA FIRME PARA DECIDIR SU FUTURO POLITICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Nacional del PP esperara a que la sentenciaque absolvió al ex presidente balear Gabriel Cañellas en el "caso Túnel de Sóller" sea firme para decidir sobre su futuro político en el partido.

Así lo indicó hoy, en declaraciones a Servimedia el coordinador nacional del PP, Angel Acebes, que afirmó que en este momento "no se trata de restablecer ningún tipo de recompensa política" a Cañellas, quien fue forzado por la ejecutiva nacional del PP a cesar en sus cargos tras ser procesado en el citado escándalo político-financiero.

Acebes recordó qu Cañellas ya asumió unas "importantísimas" responsabilidades políticas al dimitir de sus cargos, al tiempo que señaló que su regreso a la política en Baleares no dependerá tanto de él. Dependerá de la resolución judicial sobre los recursos presentados a la sentencia, de la decisión que adopte en su momento el comité de conflictos del partido, y de la conveniencia que estime el comité electoral sobre su reelección como diputado popular.

Al respecto, el coordinador nacional del PP dejó entrever que la asolución de Cañellas no hace olvidar que el tribunal probó que éste cometió cohecho al aceptar 50 millones de pesetas del empresario Antonio Cuart al que se le adjudicó la concención de las obras del túnel de Sóller.

Por esta razón, Acebes reiteró que la rehabilitación política de Cañellas, sobre todo como posible candidato en las elecciones de 1999 a la presidencia del Gobierno balear por el PP, estará sujeta "a lo que digan los órganos del partido, que tienen las distintas competencias bien sea en mteria electoral a la hora de elegir candidatos o de determinar las responsabilidades a través de los comités de disciplina".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1997
L