CANDY PREVE FACTURAR 17.000 MILLONES EN ESPAÑA DURANTE 1995 CON LA VENTA DE LAVADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Candy, la multinacional italiana de electrodomésticos, prevé facturar en España 17.000 millones de pesetas en 1995 con la venta de lavadoras, según informaron hoy los responsables de la compañía durante la presentación en Madrid del nuevo modelo "Activa", con el que la empresa pretende innovar su gama de productos y celebrar sus 50 años de historia.

Los máximos responsables de Candy indicaron que la estructura familiar del capitaldel grupo se mantendrá a medio plazo, a pesar de sus planes de expansión, tanto en nuevos productos y mercados como en adquisición de sociedades.

Según el presidente del Grupo Candy, Peppino Fumagalli, en el caso español existe ya una alianza con Fagor por la que Candy proporciona productos de lavado con carga superior, "y estamos abiertos a profundizar en esas relaciones, pero si estamos hablando de participaciones del capital es más dificil, porque no queremos que el grupo pierda su actual identidad.

No obstante, precisó, "hemos empezado a localizar otras mercados potenciales como el de la Europa del Este, en donde se podría producir esa expansión".

En cualquier caso, señaló, el escaso endeudamiento financiero del grupo y la saneada situación de la que goza permitiría enfocar un proceso de estas carácterísticas, manteniendo el esfuerzo de inversión en I+D, un 3,5% de la facturación del grupo (82.000 millones de pesetas), y sin necesidad de sacar capital a bolsa.

De confirmarse la previiones para el mercado español, la fábrica que la multinacional tiene en Bergara (Guipúzcoa) dedicada a la producción mundial de la marca Otsein y el resto de modelos de lavadoras con carga superior del grupo, alcanzaría una producción de 460.000 unidades, y elevaría las ventas actuales en el mercado español en torno a los 3.000 millones de pesetas.

Entre 1993 y 1994, Candy ha invertido en la factoría vasca unos 3.000 millones de pesetas y ha elevado el empleo de la filial en España hasta las 400 persoas, sin contar la red de distribución, lo que equivale al 10% de la nómina mundial del grupo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
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