CANDIDO MENDEZ RECHAZA EL OPTIMISMO DEL GOBIERNO SOBRE LA RECUPERACION DEL EMPLEO
-"Lito" asegura que CCOO se equivoca en sus recomendaciones de voto
-Gutiérrez afirma que la economía todavía está "reptando"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Mendez, afirmó hoy en Pamplona que es un exceso de optimismo del Gobierno hablar de recuperación de empleo y añadió que durante el primer trimestre del año se destruyeron 1.000 puestos de trabajo diarios.
Méndez, que acudió al Congreso de la UGT de Navarra, destacó que "sin lugar a dudas, la prioridad de nuestro sindicato en las negociaciones colectivas de este año es la del mantenimiento de los puestos de trabajo".
El líder ugetista aseguró que la unidad de acción con CCOO "está en perfectas condiciones de funcionamiento y tiene similar pujanza que antes de la celebración del 36 Congreso de UT", en el que él sucedió a Nicolás Redondo.
Sin embargo, sí reconoció que esta unidad sindical puede verse quebrada puntualmente por las diferencias que ambos sindicatos mantienen en la negociación colectiva de algunos sectores o grandes factorías, como la de Seat.
Méndez recordó además que, desde 1989, su sindicato nunca ha pedido el voto para un partido determinado en unos comicios electorales, por lo que ahora esta misma postura "no debe extrañar a nadie".
A este respecto, Manuel Fernánde "Lito", el líder de UGT del Metal, declaró en La Coruña que "CCOO está cometiendo un error desde el momento en que parece que pide o se inclina a pedir el voto a una determinada organización política, en este caso Izquierda Unida".
A su vez, el máximo dirigente de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró en Valencia que la recuperación económica de la que habla el Gobierno no responde a la realidad y que la actividad "todavía se mantiene reptando por el suelo y en cuanto levanta un poco la cabeza se topa conla ausencia de una política industrial".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
C