CANDIDO MENDEZ RECHAZA EL INFORME DEL BBV SOBRE LAS PENSIONES Y LO CREE UN "INTENTO DE PRESION" A LOS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó hoy su desacuerdo con el informe del BBV sobre el sistema contributivo de la Seguridad Social, por considerarlo un "intento de presión" al PP y a ls fuerzas nacionalistas para que pacten un recorte de las pensiones y de la protección al desempleo.
El líder de UGT consideró que el BBV ha hecho público este documento para que en el núcleo de las conversaciones que mantienen PP y los nacionalistas "frague" con un pacto que incorpore esos recortes.
"Estamos radicalmente en contra de esa eventualidad, y creemos que también la inmensa mayoría de los ciudadanos", afirmó Méndez. El dirigente sindical confió en que el futuro gobierno tenga muy presete que no se puede debilitar bajo ningún concepto el sistema público de protección social.
El informe del BBV describe la evolución del sistema de pensiones público y de las prestaciones por desempleo desde ahora hasta el año 2020.
Sin entrar en recomendaciones, el documento señala que este sistema público, en su actual configuración, no será viable más allá del 2000, porque en ese año generará un déficit público añadido del 2 por ciento del PIB.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
JRN