CANDIDO MENDEZ ENCABEZO LA MANIFESTACION DE TELEFONICA EN PALMA - Calificó de "éxito" la huelga convocada en la compañía
- El líder sindical se niega a aconsejar desde UGT el voto para el PSOE en las elecciones del domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT calificó hoy de "éxito" la jornada de huelga convocada por el comité de empresa de Telefónica. Cándido Méndez encabezó hoy en Palma de Mallorca la manifestación de los trabajadores de la compañía, que recorrió diversas calles de la capital balear y que reunió a má de medio millar de personas.
El líder sindical insistió en los "riesgos" que supondrá para el mantenimiento de los puestos de trabajo el proceso de privatización previsto en el Plan Estratégico de la compañía, que contempla un plan de segregaciones.
La presencia de Méndez en la manifestación de Palma coincidió con la suspensión de la inauguración oficial de la Feria del Libro, cuya exposición fue "tomada" por los manifestantes. El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas -que tenía previto presidir el acto-, abandonó el lugar debido al boicot de los trabajadores de Telefónica, que increparon al responsable autonómico.
Por otra parte, Cándido Méndez insistió en que la Unión General de Trabajadores no aconsejará el voto al PSOE ni a ninguna otra fotrmación política en las elecciones del domingo.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
C