CANDIDO MENDEZ DICE QUE LA REDUCCION DE LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL PONE EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DEL PROPIO ORGANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, que se reunió hoy con delegados del sindicato en Euskadi para preparar las próximas elecciones sindicales que darán comienzo mañana, ha calificado de "inútil" la medida pensada por el Gobierno de reducir en un punto las uotas a la Seguridad Social.
El dirigente ugetista señaló que la rebaja de cuotas no repercute en la creación de empleo y que podría poner en peligro la estabilidad de la Seguridad Social. Méndez destacó que no son únicamente los sindicalistas los que están en contra de esta medida, sino que los expertos y la Organización Internacional del Trabajo son reticentes a ella.
Méndez aseguró que UGT apuesta por el diálogo social y que éste tiene actualmente buenas perspectivas con la patronal e incluso on el Gobierno.
El aumento del IPC de agosto demuestra, en opinión de Méndez, el "estrepitoso fracaso del Ejecutivo", puesto que la moderación salarial señalada desde el Gobierno no se ha traducido en moderación de la inflación.
Méndez destacó su postura contraria a las negociaciones colectivas de carácter autonómico, ya que propone realizar una negociación colectiva estatal articulada, en la que se recojan las reividicaciones regionales.
En cuanto a los candidatos a las elecciones sindicale que darán comienzo mañana, el secretario general de la UGT manifestó que no tiene ningún problema en presentarlos, puesto que incluso alguno de los perjudicados en la cooperativa de viviendas PSV están incluidos en sus listas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C