LA CANDIDATURA DE JACA 2002 INTRODCE VARIACIONES CON RESPECTO AL PROYECTO DE JACA 98, PARA RESPETAR MAS EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2002 va a sufrir ligeras modificaciones con respecto a la que se presentó para 1998, variaciones que irán encaminadas fundamentalmente a que las obras perjudiquen lo menos posible el medio natural.
Así lo ha comunicado el alcalde de Jaca a los componentes de la Diputación Provincial de Huesca. Sólo Izquierda Unidaha mostrado reticencias al proyecto olímpico.
Los promotores de la candidatura han pedido calma a los detractores del proyecto y que no se pronuncien hasta que no haya un plan definido que incluya modificaciones respecto a la candidatura de 1998.
Según los promotores, los deportes más agresivos contra el medio natural -el bobsleigh y el lugge- están perdiendo adeptos y quizás sean suprimidos de las juegos. Además, en el mismo proyecto se plantea que, de celebrarse estas pruebas, se aprovechen laspistas olímpicas de Albertville a fin de evitar mayores agresiones al medio ambiente.
Los planteamientos del alclade de Jaca, Armando Abadía, fueron muy bien acogidos por los portavoces de la Diputación Provincial de Huesca, a excepción del de Izquierda Unida, Francisco Viú, que sin embargo no dio un no rotundo al proyecto.
El alcalde de Jaca asegura que no se trata de una aventura, sino de una oportunidad de promoción internacional de Aragón. "Para quienes consideran que ésta es una aventura, nootros entendemos que esto es un proyecto político de gran importancia y de gran trascendencia", dijo.
A los Juegos de Invierno del 2002 optan diez ciudades y desde Jaca se espera que este gran número de candidaturas, al suponer mayor dispersión de votos, favorezca las pretensiones aragonesas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
C