CANDIDATURA DE GARZON. "NO NOS GUSTARIA TENERLO DE MINISTRO", DICE EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA
- Anpu considera que su inclusión en las listas socialistas supone "una pequeña traición"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el de mayor representatividad en el cuerpo, declaró hoy a Servimedia respecto a la inclusión del juez Baltasar Garzón en las listas del PSOE a ls próximas elecciones que "no nos gustaría tenerlo de ministro".
En cuanto a la labor que pueda realizar el magistrado como responsable de Interior o de Justicia, dijo que en las cuestiones de narcotráfico y terrorismo hay que actuar con bastante menos protagonismo personal que con el que, en su opinión, trabaja Garzón, a quien achacó estar "endiosado" y ser "muy amante del protagonismo personal".
"Si entra a formar parte del Gobierno en estas áreas, tendría que moderarse un poco en cuanto a las anas de aparecer como el superhombre que todo lo resuelve", afirmó Sánchez Fornet, quien señaló que en su trayectoria en la Audiencia Nacional "se ha apuntado muchas actuaciones como propias cuando no eran tal, sino que eran actuaciones de muchos meses de trabajo de agentes de la policía".
El secretario general del SUP recordó la coincidencia de la postura crítica del sindicato con la de Garzón respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana, por lo que, en su opinión, el hecho de que el juez se una ahora a os que la hicieron entra dentro del campo de la política.
Finalmente, indicó que, en su opinión, existen otros jueces que están haciendo una mejor labor que Garzón, "pero que están más en la sombra; son más jueces profesionales y menos vedettes".
PEQUEÑA TRAICION
Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (Anpu), Vicente González, dijo que aunque respeta la libertad de todos los ciudadanos de presentarse a las elecciones por el partido que sea, la decisin de Garzón de unirse a la candidatura socialista supone una "pequeña traición" a todo lo que ha representado, "que era muy positivo para la sociedad".
"Garzón daba la sensación de una defensa de la libertad a ultranza, de la transparencia de un Estado, y de alguna manera ahora lo contradice", señaló.
También se refirió a las discrepancias que Anpu mantuvo con la Ley de Seguridad Ciudadana y que compartía Garzón, "pero ahora mismo, con su presencia (en las listas), entiendo que viene a avalar la ey y a cambiar radicalmente de opinión en un espacio muy corto de tiempo".
González recordó "otro caso parecido, el de Mohedano, quien en su día fue presidente de Derechos Humanos y de golpe y porrazo ponente de la 'ley Corcuera'".
Finalmente, tras señalar que el sindicato no va a tener "a priori" ningún prejuicio para que Garzón sea ministro, anunció que la única condición que le ponen es que "sea serio, que cumpla lo que firme y lo que se negocia".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
S