CANDIDATURA DE GARZON: CALVO ORTEGA: "ME SIENTO DEFRAUDADO PORQUE PARECIA QUE ERA PATRIMONIO DE TODOS LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, afirmó hoy que se siente defraudado por la incorporación del juez Baltasar Garzón a la candidatura del PSOE por Madrd.
"Me siento defraudado", explicó, "porque los grandes jueces son patrimonio de la humanidad y parecía que Garzón era patrimonio de todos los ciudadanos".
Sin embargo, Calvo Ortega se mostró respetuoso con el derecho del magistrado a concurrir en unas elecciones como candidato independientes en la lista del PSOE.
El dirigente centrista subrayó que su partido siempre ha defendido las listas abiertas y señaló que los independientes "son un mal sucedáneo de las listas abiertas".
Por otra arte, el candidato del CDS expresó hoy, en rueda de prensa, su opinión sobre la intervención del presidente del Gobierno, Felipe González, en el debate que ayer ofreció la cadena Tele 5.
Destacó que el jefe del Ejecutivo siempre ha sido un buen comunicador y ayer no fue la excepción. A su juicio, tuvo el acierto de emplear un técnica de respuestas cortas, aunque no ofreció compromisos concretos sobre los grandes problemas del país.
Añadió que España está harta de declaraciones y generalidades y qe frente a esto su partido preconiza la concreción. "Nuestro programa electoral", indicó en tono irónico, "es más un programa religioso que politico, porque a todo se dice sí o no".
El presidente centrista fue interrogado también sobre el ingreso de Antoni Fernández Teixidó, ex secretario general del CDS, en Convergencia Democrática de Cataluña.
Calvo Ortega dijo que es curioso comprobar cómo Convergencia cuenta entre sus filas con mucha gente que antes había militado en el CDS o en la extinta UC.
"Yo respeto su decisión", matizó, "aunque lo que pudeo decir es que yo nunca cambiaré de partido, aunque admitiría posibles coaliciones. No puedo defraudar a 1.600.000 electores del CDS que depositaron su confianza en nosotros. Los fichajes y los pasos de un sitio a otro son las antípodas de la política".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
M