EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO ES UN DESCONOCIDO PARA LA MAYORIA DE LOS ASTURIANOS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Antonio Trevín, el candidato que con toda probabilidad será investido presidente del Principado de Asturias el próximo día 15 en sustitución de Juan Luis Rodríguez-Vigil, es muy poco conocido por los asturianos.

Según una encuesta realizada hoy por la cadena Ser e Asturias por las calles de Oviedo, los estrevistados desconocen quién es Antonio Trevín y su procedencia.

Sin embargo, Trevín es conocido en LLanes, donde es alcalde, por diversos colectivos ecologistas y asociaciones vecinales, debido a una polémica urbanística que cuestionó su gestión al frente del Ayuntamiento llanisco.

El proyecto de construcción de una urbanización de chalés en LLanes levantó las protestas de vecinos, ecologistas y grupos conservacionistas, alegando que dicho Plan Urbanístio no se adecuaba a las normas medioambientales y atentaba contra el entorno de la zona.

Esta polémica llegó al Parlamento asturiano, donde se constituyó una comisión investigadora para saber si el Gobierno municipal había vulnerado las normas urbanísticas y si hubo especulación en los terrenos.

No obstante, el candidato a la Presidencia del Principado de Asturias también tiene adeptos que juzgan positivamente su gestión municipal. Además, al margen de la polémica urbanística, Antonio Trevín, de 3 años, sí cuenta con popularidad dentro del PSOE asturiano.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
L