LA CANDIDATA DEL PP POR ORENSE VE "INCREIBLE" EL CESE DE UNA PROFESORA DE RELIGION POR CASARSE CON UN DIVORCIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP por Orense en las elecciones gallegas, Inmaculada odríguez, calificó hoy "increible" y "lamentable" que en pleno siglo XXI se despida a una profesora de religión por casarse con un divorciado y pidió a los responsables eclesiásticos que "reflexionen" sobre la decisión que han tomado.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez afirmó que las autoridades eclesiásticas que han decidido cesar a varias profesoras de religión alegando comportamientos poco éticos tendrían que haber verificado "si están enseñando correctamente la educación católica a los niños.
Recalcó que ella, desde su condición de madre divorciada y católica practicante, siempre ha educado a su hijo "en la religión católica". "Me parece que una cosa no está reñida con la otra. Hoy en día, la sociedad española ha desarrollado una pluralidad de ideas que nos permiten vivir en armonía", añadió.
A su juicio, "no es incompatible" ser mujer divorciada y católica para dar clase de religión y apostilló que "lo importante es ser buena gente, y eso puede serlo cualquiera, independientemente e la situación personal, el estado civil y la religión".
Inmaculada Rodríguez es la primera mujer divorciada que encabeza una candidatura del PP gallego. Es una independiente sin afiliación partidaria, empresaria, y su "fichaje" por las listas del PP forma parte de la renovación impulsada por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en las candidaturas que presentará en las elecciones autonómicas del 21 de octubre.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
PAI