CANDANCHU. TRASLADA A SU LOCALIDAD NATAL EL CUERPO DEL CABO MUERTO EN CANDANCHU POR DISPAROS DE UN SARGENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver del cabo de la compañía de esquiadores y escaladores de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con bse en la localidad oscense de Candanchú, Samuel Ferrer Caja, de 19 años, que resultó abatido por un disparo de pistola efectuado por un sargento, ha salido esta mañana de la ciudad de Jaca, con destino a su localidad natal, Buenache de la Sierra, en la provincia de Cuenca, según han informado a Servimedia en fuentes militares.
El traslado del féretro es acompañado por los padres de la víctima, que llegaron ayer a Jaca para hacerse cargo de los restos mortales de su hijo que será enterrado a las 18 hors de esta tarde en el cementerio municipal de Buenache de la Sierra.
La muerte de Samuel Ferrer Caja tuvo lugar hacia las 0,50 horas de la madrugada de hoy, en las instalaciones del hogar del soldado, ubicadas en el refugio de Candanchú, cuando el sargento de servicio de la ya mencionada compañía desenfundó la pistola que portaba y disparó en el pecho al cabo.
Según los testimonios de algunos de los compañeros del fallecido, el incidente se produjo después de que el sargento, que daba muestras dehaber ingerido grandes dosis de alcohol, colocase el cañón de su arma en la cabeza de algunos de los soldados presentes.
Tras entregar la pistola al cabo, siempre según las mismas fuentes, el sargento conminó a este último a que disparase y, ante su negativa, recuperó el arma, haciendo fuego acto seguido contra su subordinado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
C