CANDANCHU. UN TESTIGO AFIRMA QUEEL SARGENTO APUNTO A VARIOS SOLDADOS EN LA CABEZA Y LES PREGUNTO: "¿TENEIS MIEDO?"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los soldados de la Compañía Esquiadores Escaladores de la Escuela Militar de Montana (EMMOE) que presenció el presunto asesinato de su compañero, el cabo Samuel Ferrer Caja, a manos de un suboficial que le disparó con arma reglamentaria, afirmó hoy que éste apunto a varios soldados en la cabeza y les preguntó: "¿Tenéis miedo?".
En declaraciones a la Cadena Ser, el testigo señalóque el presunto autor del suceso "tomó varias copas después de cenar y estaba un poco bebido".
Continuó el relato: "Eran las diez y media de la noche y pusieron un video del curso de montaña de mandos. Una hora después nos hizo hacer flexiones, ponernos firmes y gritar".
En el 'Hogar del Soldado', o cantina, había unos 20 soldados cuando el sargento sacó la pistola y "apuntó a tres o cuatro soldados en la cabeza, al tiempo que les preguntaba: ¿Tenéis miedo?".
El testigo agregó que "al cabo Smuel le entregó (el sargento) su arma y le dijo que la cargase: después, el sargento le dijo al cabo que le apuntase y apretase el gatillo. El cabo no quería, porque según manifestó no se lo merecía".
"Entonces el sargento", siguió explicando, "le quitó el arma y le dijo: ¿Y tú?; el sargento se guardó la pistola, pero la volvió a sacar y después se oyó el disparo, y mi compañero cayó al suelo".
El testigo declaró a la emisora de radio que "hubo momentos de nerviosismo. Hubo gente que salía por la ventanas y otros nos metíamos bajo la cama porque teníamos miedo". Según el relato de este testigo no era la primera que el sargento sacaba su arma y había apuntado a algún soldado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
L