CANDANCHU. SERRA ANUNCIA UNA INVESTIGACION "EXHAUSTIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, annció hoy una investigación "exhaustiva" acompañada de medidas cautelares en relación con la muerte de un cabo a manos de un sargento en el cuartel de la Compañía de Esquiadores Escaladores de Candanchú (Huesca).
Serra, en declaraciones hoy a la Cadena Ser, afirmó que "nadie debe tener miedo de decir la verdad, porque estamos en un Estado de Derecho". Además, apuntó que la investigación vendrá acompañada de medidas cautelares para proteger a los testigos.
El ministro se desmarcó de la primera versón oficial ofrecida por el cuartel de Candanchú, que apuntaba la posibilidad de que se hubiera producido una pelea entre ambos, y aclaró que su Ministerio todavía no maneja ninguna conclusión a la espera del desarrollo de las investigaciones.
El titular de Defensa agregó que la investigación será "inminente y exhaustiva", aunque no precisó la fecha en que deberá estar concluida porque, precisó, "dependerá de la complejidad de los hechos".
El Ministerio de Defensa ha enviado el pésame a la familiadel joven fallecido Samuel Ferrer Caja, de 19 años y natural de Cuenca, que será enterrado esta tarde en su ciudad natal.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
L