CANDANCHU. EL SARGENTO MIRAVETE YA FUE CONDENADO HACE 13 AÑOS POR SU IMPLICACION EN LA MUERTE DE UN SUBOFICIAL, SEGUN LA SER
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sargento Juan Carlos Miravete, presunto autor del disparo que acabó el pasado sábado con la vida del cabo Samuel Ferrer en Candanchú (Huesca), fue condenado hace 13 años por imprudencia temeraria punible con resultado e muerte de otro suboficial del cuarte de Sabiñánigo, según informó hoy la Cadena Ser.
Miravete, que estaba destinado entonces en un cuartel de Sabiñánigo (Huesca), accedió a las instalaciones militares acompañado por otro suboficial. Ambos se enzarsaron en un oscuro incidente como consecuencia del cual el suboficial resultó muerto.
El Tribunal Territorial Militar número 3 de Barcelona condenó al sargento Juan Carlos Miravete a un año de privación de libertad y a indemnizar a la familia del falleido.
Sin embargo, Miravete eludió esta condena pagando una fianza. Las autoridades militares le aplicaron un sanción administrativa consistente en la suspensión por un año de empleo y sueldo.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
J