CANDANCHU. LA ODS PROPONE APLICAR LA 'LEY SECA' EN LOS CUARTELES

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) quiere que se aplique la 'ley seca' en los cuarteles españoles con la supresión de las cantinas de los oficiales, suboficiales y soldados, según declaró esta tarde a ervimedia Francisco Castañón, director de la ODS.

Castañón justificó su petición señalando que "detrás de lo que se llama hogar del soldado o establecimiento para los oficiales o suboficiales lo que hay son cantinas donde se puede consumir alcohol".

A su juicio, "lo que son establecimientos donde se vende alcohol, se llamen como se llamen, tienen que estar desterrados de los acuertelamientos".

Explicó que "hay que introducir una serie de controles que detecten a aquellas pesonas que son consmidores habituales de alcohol o de cualquier otro tipo de droga".

Castañón valoró "positivamente" la decisión del ministro de Defensa, Eduardo Serra, de destituir al coronel jefe de la Escuela Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales de Candanchú (Huesca), tras la muerte del cabo Samuel Ferrer.

Por otro lado, Castañón dijo que para la ODS no cabe conflicto de compentencia entre la justicia militar y la ordinaria para juzgar y sentenciar el caso del cabo Samuel Ferrer. "Este caso hay que vrlo en la jurisdicción ordinaria y además lo pedimos y lo solicitamos así radicalmente", indicó.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
J