CANDANCHU. LA HERMANA DE LA ANTERIOR VICTIMA DE MIRAVETE APLAUDE LA DESTITUCION DEL CORONEL DE CANDANCHU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Yolanda González Manzano, hermana del sargento José Luis González, que murió en 1984 de un disparo efectuado por Juan Carlos Miravete, aplaudió hoy la decisión de minstro de Defensa, Eduardo Serra, de destituir al coronel jefe de la Escuela Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales de Candanchú (Huesca), tras la muerte del cabo Samuel Ferrer, en la que está implicado Miravete.
González declaró a Servimedia que le parecía "bien" la iniciativa del ministro, y consideró que se debería "controlar" la venta de alcohol en las cantinas de los acuartelamientos y establecer que los oficiales y suboficiales no lleven armas fuera de las horas reglamentarias.
Adems, tachó de "injusta totalmente" la sentencia por la que el sargento Juan Carlos Miravete fue condenado hace 13 años a un año de prisión y el pago de 4 millones de pesetas por imprudencia temeraria punible por la muerte de su hermano.
Yolanda González señaló que su familia no recurrió entonces la sentencia, "porque estaba destrozada". "Mi madre preguntaba por si José Luis había llamado por teléfono cuatro meses después de su muerte", afirmó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
J