CANDANCH. EL JUEZ COMIENZA A TOMAR DECLARACION A COMPAÑEROS DEL CABO MUERTO

HUESCA
SERVIMEDIA

Soldados compañeros del cabo Samuel Ferrer Caja, de 19 años, que resultó muerto durante la madrugada del pasado sábado por un disparo de pistola presuntamente efectuado por el sargento primero Juan Carlos Miravete Duque en la cantina de la compañía de esquiadores y escaladores del destacamento de Candanchú (Huesca), han prestado declaración esta mañana ante el juez que instruye el caso, Fernando Solsoa.

Los compañeros del fallecido, que se hallaban presentes en la cantina en el momento de producirse los hechos, han declinado dar versión alguna a los medios de comunicación sobre lo sucedido y han asegurado que sus mandos directos les habían prohibido tajantemente hacerlo.

Pese al hermetismo de los soldados, fuentes judiciales prevén que las declaraciones de éstos no aportarán diferencias sustanciales respecto a la versión de los hechos trascendida durante las primeras horas.

Según esta vesión, el sargento primero Juan Carlos Miravete, que presentaba signos evidentes de ebriedad, apuntó con su pistola a varios soldados que se encontraban en la cantina de las instalaciones miliatres de Candanchú a primeras horas de la madrugada del sábado.

Posteriormente, el sargento entregó su arma al cabo Samuel Ferrer y le conminó a dispararle. Ante la negativa del cabo, el sargento recuperó la pistola y, tras hacer ademán de guardarla, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Samuel Ferrer, ausándole una muerte inmediata.

Por su parte, fuentes militares han confirmado que el sargento Juan Carlos Miravete será trasladado en breve a la prisión militar madrileña de Alcalá, donde permanecerá a la espera de una posterior decisión judicial.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
C