CANCER. "TORTAS" PARA TRABAJAR CON BARBACID EN EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLOGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llegada de Mariano Barbacid a España para dirigir el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha provocado una gran expectación entre los investigadores que trabajan en oncología, que están muy nteresados en colaborar en este proyecto.
Muchos de ellos preparan sus "curriculum vitae", trabajos y publicaciones para hacerlos llegar al investigador español que ha desarrollado su labor profesional durante los últimos 24 años en Estados Unidos.
"Hay cierta ilusión entre los muchos y buenos investigadores que hay en España en este área, aunque en el fondo piensan que va a traer a investigadores que han colaborado con él en Estados Unidos", comentó a Servimedia un jefe de servicio de Oncología e un hospital de Madrid.
Además de presentar sus trabajos, algunos tratan de llegar hasta Barbacid directa o indirectamente, "porque conocen lo importante que es que exista una buena química entre personas que pasan más de 12 horas trabajando en el laboratorio", comentó.
En principio, parece que será el propio Barbacid el que haga la selección de su equipo, como declaró el día que presentó el centro al presidente del Gobierno, José María Aznar.
El investigador formará un grupo de 10 personas que realizarán trabajos tanto de investigación básica como de investigación aplicada, encaminada a mejorar la atención a los enfermos de cáncer en los hospitales españoles.
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas supondrá inversión de 4.500 millones de pesetas en tres años (este ejercicio ya cuenta con 1.000 millones de pesetas).
En los dos primeros ejercicios se destinarán 2.000 millones de pesetas en total para la construcción del edificio y otros 2.000 el tercer año para su equipaminto. El coste de explotación del centro se estima en 3.000 millones de pesetas anuales.
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas se ubicará en el antiguo Hospital Victoria Eugenia, situado en el campus de Chamartín del Carlos III, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y dará trabajo a 300 personas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
EBJ