EL CANCER DE MAMA SE REDUCE UN 30% EN VALENCIA EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mortalidad por cáncer de mama en la Comunidad Valenciana se ha reducido un 30 por ciento en los seis primeros meses del año, cuando comenzó el progrma de prevención de esta enfermedad, según informó hoy el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós.
Según explicó Farnós, el Programa de Prevención del Cáncer de Mama alcanza ya una cobertura del 76 por ciento, con un total de 337.787 mujeres analizadas durante el citado periodo.
El consejero recordó que la detección precoz de los tumores es decisiva en el pronóstico de este tipo de cáncer, con cerca del cien por cien de posibilidades de curación cuando se inicia el tratamiento en los primeros estadis de la enfermedad.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 35 a 54 años y aparece como la cuarta causa para ambos sexos en el Registro General de Tumores.
En la actualidad la Consejería de Sanidad cuenta con 17 Unidades de Prevención y tiene previsto crear otras 5 durante el próximo año en Gandía, Benidorm, Alzira, Torrent y Valencia, con lo que se alcanzaría el cien por cien de cobertura, según Farnós.
Desde su inicio, a través del programa se han detectado tumores demama en un 4 por mil de las mujeres analizadas, que son remitidas de manera directa a sus hospitales de referencia para el tratamiento de la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
J